VILLA TRAFUL

Villa Traful, en el corazón de la patagonia, transitado por la ruta provincial N° 65 que une la Ruta Nacional N° 237 con la emblemática Ruta Nacional N° 40, guarda uno de los lagos más tranquilos y bellos del sur Argentino: el Lago Traful.

CAMPING EN VILLA TRAFUL

Las cualidades de la costa permiten disponer de distintos camping organizados o libres dependiendo el interés de la aventura. Podes acampar sobre el lago, en medio de la vegetación o sobre los arroyos que se abren paso hacia el lago Traful. Todas las vistas son únicas y magníficas; ¿recuerdas que llevar para tu acampe? —> Dale click
Verás a los camping de Villa Traful (casi en su totalidad) a lo largo del camino hacia la villa. Cada uno con su particularidad que lo hace especial y darán ganas de que acampes en cada uno.

DESCUBRIR VILLA TRAFUL

Hay muchos atractivos en la Villa, como gran parte de la patagónia. El mirador del Traful te da la vista panorámica de gran parte de la costa, con su orilla esmeralda en la que pronto querrás sumergirte. Los restos de un muelle viejo te anticipan el sendero de la costanera donde tus pasos disfrutarán del camino hacia el amarradero.

La villa guarda sus secretos escondidos en forma de cascadas, donde un tupido camino de añejos pinos, Cipreses y la clásica rosa mosqueta te guiarán hacia el sendero de las cascadas Arrollo Coa Co y Arrollo Blanco.

BOSQUE SUMERGIDO VILLA TRAFUL

El bosque sumergido es uno de los atractivos turísticos más apreciados y conocidos del lugar, si tenes la posibilidad de tomar una excursión no dejes de hacerlo!

Este particular “bosque” está compuesto en su mayor parte por Cipreses (árboles) que se hundieron a la profundidad del lago Traful cuando la roca en la que se encontraban se desprendió de la ladera de la montaña. Esto se debió a un movimiento sísmico en la zona que dio origen a este desplazamiento y desprendimiento. Es increíble como, al pasar los años, los árboles siguen de pie y dan la magia a este bosque sumergido.

LAGO TRAFUL

El agua cristalina toca tus tobillos casi pidiendo permiso aunque de improvisto al revelar su frescura sobre la capa superficial del Traful…a lo lejos se observa un par que con coraje se animan a zambullir. Sólo el sonido del agua estrechándose junto a las rocas, definido por ritmo de la suave brisa, marcarán la sutil ambivalencia de sentirte acompañado aún en soledad.

https://www.youtube.com/watch?v=hJ-LQyb7yg4
15 minutos descansando en Lago Traful – VILLA TRAFUL, PATAGONIA ARGENTINA.

Villa Traful es el lugar ideal para desconectarte del mundo virtual y convivir en armonía con la naturaleza. La señal de Internet escasea, excepto por algún wifi que consigas de un hotel o restaurante cercano. Hay señal de teléfono para mantenerte seguro pero olvídate de Twiter, Instagram y Facebook.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *