TIENDAS DE CAMPAMENTO BASE Y ESTRUCTURALES

Las carpas de campamento base o también conocidas como tiendas de campaña de campamento base, son un tipo de forma que en algunos casos es similar al iglú o de domo. A diferencia de la iglú, este tipo de carpa presenta varillas o estructuras reforzadas y mucho mas resistentes a vientos y condiciones adversas del clima.

La tienda de campamento base se sostiene por gran cantidad de varillas de aluminio reforzado dándole forma de media esfera, sujeta por estacas al suelo y presenta faldones en su alrededor para poder ponerle sacos de arena o piedras.

CARPAS ESTRUCTURALES

Este tipo de tienda de campaña podemos verla en campamentos de gran número de personas donde se la utilizan como cocina o comedor. Presenta estructuras rígidas similares a las mencionadas en la tienda de campaña de campamento base solo que suelen ser estructuras de tubos mas grandes unidos entre sí. Debemos mencionar que existen carpas estructurales de formas rectangulares, muchas de ellas fabricadas a medida y por pedido personalizado a fábrica.

Una carpa estructural brinda gran espacio y dan comodidad a las tareas que se desarrollarán ahí dentro. Suelen alojar muchas personas y equipos dentro de ellas, incluso en campamentos de montaña se montan camas dentro.

Sin duda estamos ante una carpa de gran peso corte algo elevado, pero no elegiremos una de estas para un camping ocasional o salida de verano.

Carpa estructural tipo “Domo”.

USOS DE LA CARPA DE CAMPAMENTO BASE

Debemos tener presente que este tipo de tienda es la que solemos ver en fotografías o filmaciones de alta montaña donde se la utiliza para comedores enfermería, guardería de equipo de montaña, sala de comunicaciones o equipos de rescate.

Esta tienda de campaña fue pensada para grandes expediciones o travesías en condiciones extremas, no malgastes tu dinero comprando la para ir de camping con la familia ya que son de las más onerosas.

Típica tienda de campamento base (sin su cubre techo). Podemos ver sus múltiples varillas y cruces entre ellas.

MATERIALES DE ESTAS CARPAS

Mientras que en los otros tipos de carpas podemos permitirnos elegir marcas y modelos en ésta sólo queda una opción las mejores marcas. A nadie se le ocurre arriesgar la salud o la vida por abaratar costos. Los materiales utilizados serán siempre de la mejor calidad existente.

Estas tiendas de campaña utilizan telas anti desgarro e impermeables de primera calidad brindando seguridad ante tormentas de montaña. Sus anclajes y estructura son diseñados por especialistas en el tema y evidentemente emplean aleaciones de metales resistentes y livianos, acordes a las exigencias que las condiciones climáticas requieren.