NO DEBES ACAMPAR EN ARGENTINA

1 – El chaltén

Monte Fitz Roy (Argentina/Chile) 3405 msnm. Acampar en El Chaltén Argentina, y disfrutar de espectaculares vistas desde senderos cercanos a el.

2 – PUENTE DEL INCA

Acampa en Mendoza y visita el ” Puente del Inca” ubicado en plena cordillera de los Andes, cercano a cruce fronterizo con Chile. Si acampas en Mendoza (Argentina) no olvides vitar este lugar.

3 – EL NORTE DE ARGENTINA

El norte de Argentina guarda una enorme gama de colores en sus montañas. Cada pueblo o ciudad que visites tendrá con sigo mucha cultura y folclore del lugar. Sin dudas que te enamorarás de cada lugar que visites en tu inolvidable campamento en el Norte Argentino.

4 – LA COMIDA EN ARGENTINA

Argentina tiene una gran diversidad de culturas que fueron conformando este país. Por ello encontrarás muchos sabores y en cada lugar que visites tendrán su propia receta. Imperdibles las empanadas al horno de barro!! Si acampas en Argentina, prueba todo!!

5 – CATARATAS DEL IGUAZÚ

Las cataratas del Iguazú se encuentran ubicadas en la provincia de Misiones y están conformadas mor mas de 270 saltos de agua inmersos en plena selva del Paraná. Impactante por donde lo veas. Acampa en el noreste Argentino y tendrás la obligación de visitar las Cataratas.

6 – PLAYAS

A lo largo de la costa Atlántica encontrarás muchas playas, algunas con aguas cálidas y otras no tanto. En muchas de ellas tendrás playa de sol a sol, disfrutando de amaneceres y ocasos espectaculares.

7 – REFUGIOS DE MONTAÑA

Encontrarás muy buena hospitalidad en cada refugio de montaña que quieras visitar. Algunos de ellos son muy concurridos donde sin dudas que conocerás personas excepcionales, de distintos lugares del mundo. Notarás que Argentina tiene zonas con muchos refugios donde podrás acampar.

8 – CAMINO DE LOS 7 LAGOS

Un famoso recorrido te espera en la Patagonia Argentina. ” El camino de los 7 lagos” es un destino que te invita a acampar. Es un recorrido de unos 150km aprox. donde visitarás 7 lagos sin necesidad de desviarte del camino. Hermosos lugares llenos de color y acompañados por la Cordillera de los Andes.

9 – ACONCAGUA

En la provincia de Mendoza te espera el imponente de América. Aconcagua con sus 6960,8 msnm cautiva con su tamaño y paisajes espectaculares. Necesitarás técnica y un muy buen estado físico para visitarlo, aún así puedes verlo desde el parque provincial sin necesidad de ascender a el.

10 – SUS INFINITOS LAGOS AZULES

Villa la angostura te recibirá con postales muy bellas. y Los lagos te acompañarán a donde quieras que te muevas en la zona.

LOS RIESGOS DE ACAMPAR EN ARGENTINA

Si has llegado hasta aquí es por que realmente estás interesado en acampar en Argentina, ya sea en camping, refugio o libremente con tu carpa. Sin dudas estás eligiendo muy bien, no te arrepentirás y vivirás un gran acercamiento con la naturaleza, harás amigos y tendrás mil historias para contar.

Aún así tiene un gran riesgo y es el porque NO DEBES ACAMPAR EN ARGENTINA. Te enamorarás de cada lugar que visites sin importar el destino que elijas y ya no querrás volver a tu casa. Muchos han decidido mudarse y dejar todo atrás luego de conocer algunos de estos lugares. La paz y hospitalidad que encontrarás generarán en ti la duda de replantearte un nuevo comenzar en otro lugar.

Dependiendo del tiempo que dispongas para acampar y recorrer podrás conocer solo algunos lugares y tu sensación de querer mas hará que pases cada día planificando tu campamento del próximo año. Piensa que Argentina cuenta con mas de 3700 km de longitud donde la diversidad de climas, fauna, flora y cultura es enorme. Muchos extranjeros que visitan Argentina deciden emprender viajes de 1 año o mas donde no pueden parar de conocer y siempre cuentan lo mágico de viajar en Argentina.

Es por ello que debes saber que si acamparas en Argentina, tu vida puede sufrir cambios (hermosos cambios) donde tal vez te plantees modificar hábitos o mudanzas o , en el peor de los casos, pasarás todo un año sabiendo que te falta mucho por conocer. Hemos mostrado solo algunos lugares y créeme que la lista se extendería mucho mas.

¡Obviamente que tienes que acampar en Argentina! Acampa ya! La vida en naturaleza siempre hace bien, siempre tiene buenos recuerdos y siempre te hace crecer. Acampar en Argentina es %100 recomendado.

Cuéntanos tu viaje, comparte tu campamento.

NO DEBES ACAMPAR EN ARGENTINA
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *