COMO ARMAR TU LISTA DE COSAS PARA CAMPAMENTO

Lo que lleves al campamento seguramente condicionará tu experiencia. Desarrollar una lista de cosas para llevar y parte de la planificación necesaria para que tu vivencia en la naturaleza sea de lo mejor. El tipo de acampe que hayas elegido, ya sea camping, montaña o acampada libre, jugará un papel importante en la lista de desarrollarás.

【 Técnica para armado de lista de cosas a llevar al campamento. 】

Te enseñaremos cómo tienes que pensar al momento desarrollar tu lista de cosas a llevar al campamento. Para ello iremos pensando en cada momento situación y cosa que necesitaremos irás escribiendo en una hoja. No te daremos una lista definitiva, la idea es que desarrolles la técnica y que no nos necesites nunca mas. Si no eres pasiente, puedes ver una lista para 3 días en ▷ QUE LLEVAR

Pensemos en el listado

Sin dudas que la mochila será uno de los primeros elementos que anotarás para llevar al campamento.
  • ROPA: 

    Piensa en cada parte del cuerpo y que utilizarías en cada una de ellas, según el lugar a donde vas.

En la cabeza, piensa en gorra, gorro de lana y pañuelo o aplique que utilizas.  No olvides la gorra, en campamento se suele pasar tiempo al sol. Deberías de tener lentes apropiados para protegerlos.

En el torso usarás remeras, buzo, jersey, y/o campera.

Para las piernas debes pensar en prendas como pantalón largo y corto, malla para bañarte.

En los pies lleva medias, ojotas (en el caso de ir a lugares para bañarnos), calzado cómodo, calzado de repuesto y  calzado para descanso de tus pies.

  • RUTINA:

    Aquí debes pensar en las tareas rutinarias que harás dentro del camping o campamento.

Aseo personal. Para ello, al pensarlo, debe de venir a tu mente cosas como: Cepillo de dientes, jabón, toalla, etc.

Desayuno. Al igual que en cada comida, seguramente estarás pensando en llevar: calentador, marmitas, olla, plato, cubiertos, etc.

El desayuno en el campamento es mucho mas amigable al lado del fuego.

Almuerzo y cena. Será muy similar al desayuno, aún así tal vez  necesites algo mas, piensa….. ¿tabla para picar, cuchilla, hacha para leña??

Dormir. El descanso en necesario y muy importante cuando estés acampando, por ello piensa muy bien en ello. Es posible que necesites, bolsa de dormir (saco de dormir), aislante, colchón inflable (opcional).

  • MOMENTOS DEL DÍA:

Mañana. En algo ya has pensado y es la pasta dental y cepillo de dientes. ¿Tomas medicación temprano? Tenla a mano y no la olvides.

Tarde. La mayor parte de las actividades las desarrollaras en esta franja horaria. Si planeas caminatas por senderos y recreación en el agua será necesario llevar recipiente para agua, protector solar, repelente de insectos y mucho mas que seguro ya estás pensando.

Prepara todo lo necesario para las actividades. La vida al aire libre requiere de buena planificación.

Noche. ¡Imprescindible la linterna y pilas! ¿harás alguna actividad nocturna? ¿Tal vez fogón? Piensa como lo prenderás, si necesitas elementos para su armado, etc. Por las noches, dependiendo el lugar de acampe, puede bajar mucho la temperatura, ten en mente que abrigo llevarás.

  • ACTIVIDADES PLANIFICADAS:

Si llegaste hasta aquí es por que no eres ningún/na improvisado/a y ya tendrás planificado una gran parte de las actividades que harás acampando. 【 Piensa o repasa la lista de ellas 】. Si has hecho bien la lista, tendrás un listado de elementos y los tendrás en cuenta para la que estás haciendo ahora con nosotros. Algunas de las cosas pueden ser: parrilla, mochila para trekking, juego para los niños,  libro de lectura, caña de pesca y todo aquello que necesitas.

Acampar te brindará muchos momentos ideales para esas actividades que tanto te gustan. Lleva todo lo necesario.
  • LLEVAR SI O SI AL CAMPAMENTO

Si vas de camping resultaría obvio decirte que no puedes no pensar en carpa (tienda de campaña) y los elementos que necesitas para su armado.  Vete ya a revisar que tengas todo.

Dentro de los que no pueden faltar, pero aún así faltan tendrás, los fósforos y encendedor, las estacas de la carpa y la linterna. Seguro que te acuerdas de algún otro de experiencias vividas. Créenos que siempre falta algo y aún así lo pasarás muy bien acampando.

▷  No olvides tu cámara de fotos, celular y cargadores ☝◁

【 Botiquín para primeros auxilio y medicación personal. Tienes que ver este artículo 👉 Primeros Auxilios y Botiquín en Campamento 👈 】

PRIMEROS AUXILIOS Y BOTIQUÍN EN CAMPAMENTO

 

  • EVENTOS INOPORTUNOS

La vida en naturaleza tiene la magia de descubrirla día a día y con ello vienen las lluvias, vientos, nevadas, en gran parte inesperadas. Pero irás preparada/o porque para eso sigues leyendo esto. Piensa que harás si llueve…. si, lleva el impermeable (pantalón y campera), revisa el cobertor de tu mochila, lleva entretenimientos para ese día, piensa!

⚡ Rotura de equipo. No queremos que pase, pero no eres improvisado y pensarás en ello. Lleva un pequeño kit de reparaciones menores, como aguja, hilo, repuesto de cierre, ojal de piso de la carpa, piensa, piensa, piensa, pero no lleves gran peso.

  • DOCUMENTACIÓN

⛔ No permitiremos que llegues al lugar de campamento y no puedas ingresar o aún peor que no llegues. Lleva tu documentación personal (DNI o Pasaporte), inscripciones o pagos efectuados, pasajes, etc. ⛔

Recomendación para el armado de la mochila.

¡Perfecto, felicitaciones! Has llegado hasta aquí y eso demuestra las ganas de acampar que tienes y lo organizado que eres. Sabes que la planificación es la base de tu experiencia acampando y muy bien lo estás haciendo.

Utiliza la lista de cosas a llevar como tu check list de campamento.

Te recomendamos que utilices la lista que hiciste recién y ve buscando cada uno de las cosas, ponlas sobre la cama mientras tachas cada una de ellas hasta terminar toda la lista. Pues entonces, ya sabrás que todo lo que pensaste está y solo resta ordenar la mochila.

Chequear los elementos y la lista de cosas a llevar al campamento.

Se paciente ya que esta tarea de listar las cosas y armado de mochila lleva mucho tiempo y si corres tendrás mas chances de olvidar algo.

¿Necesitas algo mas de info para listar las cosas?

Escríbenos un mail o deja un comentario que te ayudaremos.

¿Tienes la lista y no sabes cuantas cosas de cada una llevar? Piensa en cosas para 3 días y listo. Ojo es como para rápido calcular, piensa detalladamente. ¿por que 3 días? por que por las tardes lavarás tu ropa del día anterior y pondrás a secar. Dirás “¡Oye que te sobra una muda!”, no es así, estarás preparado por si no se seca la ropa o tienes un día de lluvia.

Gracias por tu apoyo dejando un comentario y compartiendo.

¡Hasta el próximo campamento!

 

COMO ARMAR TU LISTA DE COSAS PARA CAMPAMENTO
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *