CARPAS PLEGABLES – GAZEBOS

Aunque el término gazebo o pérgolas hace referencia a la construcción techada que comúnmente se asocia a parques , jardines o sectores públicos, hoy en día también se lo referencia a la actividad de camping.

No las consideramos dentro de las carpas o tiendas de campaña, pero los gazebos están relacionados a la actividad de camping. Cada vez es mas frecuente encontrar algunos de ellos en camping familiares.

Gazebo simple, con paredes laterales plegables.

CARACTERÍSTICA DE LAS TIENDAS PLEGABLES O GAZEBO PARA CAMPING

Los gazebos proporcionan buena sombra y en algunos casos reparo a pequeños vientos (brizas). Es por ello que en salidas familiares suelen Utilizarse como comedor o para resguardar el vehículo de la exposición solar. En tardes soleadas en balnearios o lagos, solemos verlas protegiendo de rayos solares a niños o como cochera para vehículos.

Los materiales mas comúnmente utilizados en las tiendas plegables es el polietileno para las lonas y cobertores, mientras que el aluminio se utiliza para la estructura.  Algunos modelos proporcionan paredes laterales o también divisiones internas; así como telas mosquiteras para evitar el ingreso de insectos pero permitiendo la ventilación.

Los gazebos se los considera carpas plegables debido a su escaso lugar que ocupan estando desarmados, su diseño semi automático de montaje y desarme.

Los gazebos son plegables, fáciles de transportar y de peso moderado. Encontrarás gazebos plegables de miles de diseños y colores, desde algo tan simple como un techo rígido a diseños con paredes adornadas simulando una construcción colonial.

ARMADO DEL GAZEBO

Los gazebos son de armado semiautomático y su complejidad para poner de pie es simple, con un par de personas bastará. Las paredes y techo se ajustan a la estructura por medio de velcro o listones de tela evitando que se separen uno del otro.

Usualmente, las carpas plegables para camping, no cuentan con vientos ni sujeción a suelo por lo que ante mínimo incremento de vientos o tormenta deberás desarmarla para evitar su daño o daño a terceros y resto de tus elementos de camping.

💸 ¿CUANTO CUESTA UNA CARPA PLEGABLE? 💸

Los precios de los gazebos pueden variar desde 35 euros a 200 euros aproximadamente, donde su diferencia radica en su tamaño, cantidad de divisiones y la existencia o no de paredes laterales.

No pienses en llevar este tipo de reparo a la montaña ni caminando hacia un refugio, estamos en presencia de un elemento de utilidad para algunos días de camping donde la comodidad que llevemos será genial.

Sin dudas, los gazebos, son una buena alternativa para llevar en el vehículo y contar con sombra sin importar a donde decidas acampar. Llevas un comedor para tu familia o la cochera de tu automovil al camping donde vayas.