CONSEJOS PARA ACAMPAR

Si eres principiante y estás planificando tu campamento, vas muy bien ya que planificar es lo primero que tienes que hacer. La vida al aire libre tiene sus detalles que tenemos que ir conociendo. Compartiremos algunos consejos que serán de utilidad.

▷ Vamos por los consejos:

1.     Elije un lugar cercano al pueblo o ciudad. Esto te dará una sensación de mayor seguridad a la hora de necesitar algo, más aún si viajas con niños. Siendo esta una experiencia nueva, estar cerca para alguna necesidad en la que no hayas pensado, será de utilidad.

2.     Googlea toda la información posible del lugar a donde acamparás y obsérvala al detalle. No solo ya sabrás con que recursos contarás, si no que te servirá para planificar las actividades y de allí la lista de cosas a llevar. ¿ves cómo todo se encuentra pendiente de un buen plan previo?

3.     Si acampas en zona de montaña, NO acampar en cercanía de cauces de ríos, ni cerca de lagunas. Las lluvias suelen sorprender y no serán los primeros a los que un arroyo arrastre.

4.     En temporada de verano, busca zonas de sombra. Una carpa fresca permitirá un buen descanso. Ojo!!! Un error es acampar debajo de cualquier árbol. Revisar bien que no sean pinos, eucaliptos, o tipos de árboles que suelen desprender ramas ante ráfagas de viento. Si acamparán en camping privados, estos lugares suelen tener todo en óptimas condiciones.

5.     No elijas acampes o salidas que requieran mucha técnica para llegar (altas montañas, zonas desérticas o muy alejadas que necesites caminar mucho tiempo), ya tendrás tiempo de nuevos desafíos. Con más experiencia, entrenamiento y aprendizaje, irás a donde desees.

5+1.     Ojo con los animales que estén cerca de la zona de campamento; por la noche suelen acercarse y pueden comer de tu comida o dañar parte de tu equipo. Guarda y ordena todo cada noche y cada vez que te alejes.

Sigue planificando tu campamento y no olvides dejar el lugar en mejor forma de como lo encontraste. La naturaleza y su preservación tiene que ser nuestra prioridad.

Escríbenos y cuéntanos a donde irás a acampar, con gusto leeremos tus consultas y experiencias.

CONSEJOS PARA ACAMPAR
5 (100%) 3 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *