TIENDAS O CARPAS TIPO TUBO

Las tiendas de campaña tipo tubo son bastante modernas y cada vez más las podemos encontrar en camping. En general son de Gran tamaño y en su interior dan grandes espacios e incluso cuentan con algunos dormitorios y salas de estar. Hoy en día se están fabricando en tamaños menores y realmente su campo de acción se amplió a usos personales o de 2 personas.

▷ CARACTERÍSTICAS

Las carpas tipo tubo,como indica su nombre, son de forma tubular en el que se subdividen compartimientos como habitaciones, comedor y cambiador. Existen modelos en los que son “varios tubos unidos”, sin dudas son muy modernas y novedosas, te llamará la atención encontrarlas en el camping.

Carpa tubular de tamaño medio.

✓ MATERIALES

Se fabrican con la característica de techo único el cual es del mismo material que el resto de la carpa, impermeable. Aunque presentan buena ventilación, poseen como punto desfavorable la condensación en su interior. Si no te expones a temperaturas bajo cero, no deberías preocuparte por la condensación, ventila bien y listo.

En cuanto a su estructura y anclajes, hay de todo tipo dependiendo de las exigencias a las cuales será expuesta la carpa. las mas técnicas suelen tener materiales de aleación de aluminio que le dan rigidez, durabilidad y menor peso.

✓ TAMAÑO

Si pensamos en las carpas tipo tubo de varias habitaciones y comparamos su tamaño con el resto, podemos imaginarnos que su armado requiere de un tiempo que claro está es mayor que el resto. Pero si tu plan es estar mucho tiempo en un mismo lugar, son muchas personas, no tienes que llevarla caminando a ningún lado y las condiciones climáticas son excelentes, sin dudas que te será de mucha utilidad.

No recomendamos esta carpa para planes que tengan gran desplazamientos a pie, condiciones esperadas de vientos, grandes lluvias o nevadas. Como dijimos limítate a uso en camping, largas estadías y gran numero de personas.

Te sorprenderá como han evolucionado en estos tiempos las carpas tipo tubo. Han conseguido tamaños menores que brindan buena estabilidad y seguridad. En este caso, su peso es comparable al de una carpa iglú, siendo buena opción de compra para salidas a montaña o recorrer con ellas largos caminos.

Carpas tubo de tamaño pequeño y su desempeño en condiciones desfavorables.

💸 COSTO DE UNA CARPA TIPO TUBO 💸

Estas carpas presentan un amplio rango precios dado que van de tamaños para 2 personas a familiares con comedor y múltiples habitaciones. Pero podemos aproximar su precio entre 100 euros a 400 euros.

Analiza bien tu compra y toma el tiempo necesario ya que estarás comprando tu hogar fuera de casa, piénsalo así. Visita el articulo donde explicamos como hacer para elegir tu carpa.