CARPA IGLÚ – TIENDA DE CAMPAÑA

Cuando hablamos de la carpa Iglú estamos ante el modelo más comercializado de los últimos tiempos. De forma similar a una media esfera acostada en suelo, copia fiel de un iglú esquimal.

A nuestro parecer estamos ante una carpa que se adapta a las necesidades que pueda tener una familia de sus vacaciones, amigos aventureros, aficionados del senderismo o trekking e incluso profesionales de alta montaña.

▷ Características de la carpa o tienda de campaña tipo Iglú

Se trata de una carpa muy versátil, liviana con respecto a otros modelos como la carpa canadiense, brinda gran espacio en su interior e incluso se pueden conseguir en precios accesibles (aunque los hay de muy elevado costo).

Diferencia de las carpa canadiense o estructurales, este modelo de tienda de campaña mantiene su estructura con varillas de fibra de vidrio o metal liviano que atraviesan la carpa de lado a lado (varia en marcas y modelos) y se sujetan al suelo mediante estacas y vientos.

✔ Armado de carpa Iglú

El armado de una carpa Iglú es  relativamente simple, bastará con solo dos personas e incluso una persona con experiencia podrá armarla sin inconvenientes. Cuenta, en su cuerpo, con guías o ganchos plásticos para sujetar las  varillas por lo que no existe forma de errar en su armado.

La carpa tipo Iglú brinda muchas ventajas, por ello han conquistado el mercado actual.

Usualmente cuenta con techo doble donde el superior o exterior es de tela  impermeable  mientras que el interior se busca que permita la ventilación y el egreso de transpiración.

✔ Carpa Iglú con techo único

Encontrarás carpas iglú de un solo techo el cual es impermeable pero dificulta la la ventilación y evacuación de humedad interior. Este tipo de carpa es utilizada generalmente para salidas que requieren poco peso  y agilidad. No pienses que son de inferior calidad, las hay de excelente calidad y marcas reconocidas.

Carpa Iglú con techó único e impermeable. Usada en día ventoso y temperaturas de -2ºC.

✔ Usos de la carpa tipo iglú

En el mercado actual encontrarás mucho modelos con características muy distintas en cuanto a  temporadas optimas para su uso, impermeabilidad, resistencia al frío y calidades de materiales. (visita nuestro artículo para mas información).  Por ello el campo de acción de este tipo de carpa es muy amplio y con una buena elección de tu parte, tendrás una tienda de campaña ideal para tu actividad.

Se adaptan muy bien a condiciones de viento o frío y si la seleccionas con buena ventilación no tendrás inconveniente en temporada de verano.

Carpa iglú pensada para 4 estaciones. Soportó la prueba de una larga nevada.

▷ Ventajas de la carpa Iglú

Por su forma ofrecen una gran resistencia al viento y lluvia, lo cual no es un dato menor y debemos considerar al momento de elegir nuestra propia carpa.

Como ya mencionamos su reducido peso la hace la mas elegida para actividades al aire libre que requieran desplazarte muchos kilómetros o ascensos a montes o cerros.

La carpa tipo iglú, por su forma y disposición del cubre techo suele muy impermeable. En algunos casos el sobre techo llega hasta el suelo o muy cercano a el.

No requiere de un terreno perfectamente plano para su armado. La carpa iglú aún con irregularidades en el terreno que lleven a un armado un tanto defectuoso seguirá ofreciendo una estructura estable e impermeable.

💸 PRECIO DE UNA CARPA IGLÚ

Aquí es el análisis mas riguroso que debes hacer. El costo de una carpa iglú varía entre 50 y 800 euros y créenos que la variedad de modelos y prestaciones son muy dispares.

Primera medida, revisa tu economía y determina cuanto estás dispuesto a invertir en tu carpa, luego observa que modelos y marcas alcanzas con ello. Para un buen análisis revisa el artículo que dejamos en la página, sobre todo lo que debes cuestionarte al momento de elegir tu nueva tienda de campaña.

👍 CARPA IGLÚ, LA ELEGIDA

Puede que estemos en el tipo de carpa preferida para camping y senderismo dado a la cantidad de variantes y prestaciones que el mercado ha desarrollado. Los grandes avances tecnológicos en telas, cierres y costuras se ven reflejados principalmente en carpas del tipo Iglú o derivados de ella.

Es la carpa elegida por nosotros desarrollando salidas de camping, ascensos a cerros, días de verano y algunas nevadas. Como verás le damos uso en un amplio abanico de condiciones y estamos mas que contentos con su respuesta.

Carpa Iglú en verano en Lago Gutierrez Argentina. Es la misma carpa que viste bajo la nieve recientemente.

👉 RECOMENDACIÓN PARA TU CARPA O TIENDA DE CAMPAÑA

Obviamente tienes que hacer tu propia selección pensando y teniendo en claro que tipo de actividad quieres tener y que condiciones pedirás a tu carpa. Tomate un tiempo y visita nuestra guía para selección de carpas y materiales ya que será de utilidad para comparar entre las propuestas que el mercado te da hoy. Se paciente y elige bien para evitar gastar de mas y vivir una excelente experiencia de vida en naturaleza.