CARPA CANADIENSE O DE DOS AGUAS

La carpa canadiense es tal vez la del diseño que primeramente se viene a nuestra mente cuando decimos tienda de campaña o carpa. Es el formato mas tradicional y antiguo que en la actualidad se siguen fabricando. Aunque ya quedó un poco en la historia es probable que las sigamos viendo y que nos ofrezcan para comprar.

Carpa canadiense o de dos aguas. Fiel a su estilo mientras pasan las generaciones.

¿Por siguen fabricando las carpas canadienses?

La respuesta es simple, fue muy alto el rendimiento que han tenido y hoy en día siguen siendo una oferta muy útil al momento de seleccionar una carpa. Es una carpa robusta que deberás someterla a gran esfuerzo o armarla mal para dañar la  tienda y que sin dudas te acompañará muchos campamentos hasta que decidas aventurarte a la montaña o grandes caminos por recorrer y entonces por cuestiones de peso la cambien.

Que su diseño sea un poco antiguo no quiere decir que sea mala opción, para nada, los materiales hoy en día son muy buenos y presentan buenas prestaciones. Solo es necesario analizarlas y determinar si se adapta a tus necesidades.

Materiales y diseño.

Al igual que otras tiendas de campaña, este tipo de carpa, cuenta con un suelo impermeable al igual que el sobre techo o cubre techo, mientras que las  paredes y techo interno (primer techo) de tela respirable y reforzada.

La estructura de la misma se consigue gracias a dos parantes y un travesaño o cumbrera, los cuales se encuentran sujetos al suelo por medio de estacas o clavijas en el suelo y gracias a la atención que logran los vientos laterales al suelo.

Los vientos son las cuerdas o soguines que verás en todo el costado y frente de la carpa, los cuales cuentan con tensores para regular la tensión de cada uno y así conseguir el correcto armado y estabilidad de la carpa.

Su mayor peso en comparación a otros modelos es tal vez el motivo por el cual no la utilizarás si decides ascender cerros o caminar largos trayectos

Si bien no es imposible, parantes y cumbrera (travesaño)  vienen desarmados teniendo que uno encastrar cada uno de ellos.

Tener en cuenta de las carpas canadienses

Este tipo de carpa presenta un espacio un poco más reducido que algunas de sus competidoras dado que sus parantes quedan por dentro de la carpa apoyados en el piso de la misma.

En cuestiones de costos son comparables a una carpa del tipo iglú de mismas prestaciones. Hay fabricantes en muchos lugares del mundo lo cual permite buscar precios a nivel global y recibirlo en puerta de casa.

¿Cuanto cuesta una carpa canadiense?

Las carpas canadienses pueden variar desde 60 euros a 500 euros donde dependerá de la cantidad de personas que pueda albergar y calidad de los materiales empleados en su fabricación. Una carpa para una familia puede estar en el orden de 100 a 200 euros siguiendo con los conceptos que comentamos recientemente.

No escatimes en gastos ya que se trata de donde te resguardaras por las noches de tu acampada y no querrás pasar frío o estar tu y tu  familia o amigos apretados dentro de ella.

Para una correcta selección de tu carpa te invitamos a leer el artículo compartido en la página para comprender lo importante que es y como seleccionar tu carpa.