CONSEJOS PARA ACAMPAR AL AIRE LIBRE

Estás avanzado y quieres vivir un encuentro con la naturaleza 100% y eso es muy bueno. Acamparás al aire libre, sin camping, solo tu y la naturaleza.

En acampes del tipo “libre” no contarás con ningún tipo de prestaciones o sectores demarcados en el área, o cualquier otro tipo de comodidad. Podemos decir que un acampe libre es totalmente opuesto a un camping del tipo “organizado”.

Te recibirá con un lugar algo agreste, Con vegetación virgen, desordenada o con terreno que deberemos trabajar.

▷ RECOMENDACIONES

  1. Localización de la zona de campamento. Determina bien y se consiente de la ubicación geográfica de tu acampe. Visualiza los puntos cardinales de cada punto de reunión y centro urbano cercano.
  2. Ten presente de donde saldrá el sol, así como también la dirección de donde provienen los vientos predominantes de la zona de acampe.
  3. Acampar en logares agrestes y rústicos puede presentar escasos recursos entre ellos agua potable. Es muy importante que permanezcas hidratado/a siempre que realices actividad física y acampar ( salir de expedición) es una de ellas. A lo largo del recorrido hasta tu campamento, visualiza si existen arroyos o ríos de donde poder abastecerte de agua potable (siempre agua que corre, nada estancado).

    Visualizar posibles fuentes de agua potable a lo largo del camino a la zona de acampe.
  4. A diferencia de un camping no contarás con zonas delimitadas para encender fuego. Así que se MUY CUIDADOSO/A con el fuego. Puede causar graves incidentes en la flora y fauna del lugar y daños que llevan años en reparar.
  5. Especial cuidado con animales que puedan existir en tu lugar de acampe libre, es de esperar que algunos de ellos se acerquen por curiosidad, aunque otros sean atraídos por los olores de tu comida. Aquí un gran consejo, cuida tu comida o amanecerás con la sorpresa de que algún animal se la comió.
  6. Se muy ordenado, cuida cada una de tus pertenencias y cada noche guarda todo. Algún curioso animal de la zona puede visitarte, tropezar o pisar  con algún elemento y dañar el mismo considerablemente.
  7. ¡ Tienes que ir preparado para la lluvia, viento o nieve, siempre ! Estarás alejado de cualquier refugio o reparo y la mejor forma de obtener buena experiencia en circunstancias como tormentas, lluvias y fuertes vientos, es ir preparados. ( agrega el equipo apropiado a tu lista).

    Ir preparados al campamento es lo que te permite disfrutar. – Nevada en campamento –
  8. Intenta trabajar siempre de día. Todo lo que necesites tener listo para el próximo día, tenlo listo antes del atardecer y verás que es mas cómodo y rápido.
  9. En el atardecer prepara la linterna y tenla contigo, no dejes que la noche te sorprenda. Ten siempre la linterna junto a las pilas de repuesto en un mismo lugar y a mano, por si tienes que salir de la carpa (tienda de campaña).
  10. No olvides dar aviso a tu familia, amigos y a guarda parques de la zona. Avisa cuando sales, donde estarás, cuando planeas volver, cuantos son en tu campamento y todos los datos de contacto. Ya has avanzado y no estas en un camping, vivirás momentos hermosos pero con mas riesgos y necesitas ser prevenido.

¿Donde acamparemos el 2019?

La vida al aire libre es una muy buena elección que has tomado y nos alegra mucho que así lo decidiste. Se ordenado, planifica, avisa y disfruta.

Disfruta de tu vida en la naturaleza.

Esperamos tu comentario y sugerencias. Crezcamos juntos en esta actividad tan apasionante que es acampar y si es al aire libre, mejor !

¿A donde irás de campamento? Cuéntanos tu experiencia y escribamos juntos el próximo artículo.

CONSEJOS PARA ACAMPAR AL AIRE LIBRE
5 (100%) 3 votes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *