ACAMPAR CON NIÑOS

Siiii!! Acampar con niños es posible y es una de las experiencias más maravillosas el descubrir desde la niñez que se puede compartir y vivir en estrecho contacto con la naturaleza y la familia o amigos.

Para los niños, acampar es aprender a compartir un mismo espacio en común con infinidad de especies, de árboles y animales que hasta ese momento el solo veía en la tele, y en el campamento las puede ver, cuidar y respetar en su hábitat original.

Es colaborar con las tareas del día a día, sea ayudando con la elaboración de las comidas o simplemente mantener el aseo personal de la carpa. Te sorprenderá descubrir lo divertido y distinto que es con hacerlo en casa.

En campamento los chicos aprende haciendo. – Photo by Blake Cheek on Unsplash –

Es aprender a armar una carpa jugando y lograr reconocer las diferentes herramientas necesarias para llevar una tarea adelante.

Es disfrutar de los momentos en familia, con amigos, disfrutando del dialogo y las risas del grupo.

Un campamento es inolvidable para todo niño, les ayuda a conocer, compartir, disfrutar, y experimentar momentos y anécdotas que querrá repetir una y mil veces más!

No olvides que lo principal es la preparación y es ahí donde debes pensar bien las actividades que propondrás, donde irás a recorrer, que elementos llevarás para que se entretengan. Tú los conoces muy bien y sabes sus gustos. Piensa, se creativo y sin dudas que será genial.

▷ 10 Tips para acampar con niños

Proponemos 10 tips o claves para ir de campamento con niños:

  1. EL JUEGO

Realizar cada tarea como si fuese un juego, disfrutando del hacer, del compartir, comunicando cada sensación y novedad que surja. Que cada paso sea un descubrir y comparte su asombro.

  1. SOL

Usar siempre  GORRA Y PROTECTOR SOLAR. Más de una vez  estarás entre árboles o días nublados que parecen inofensivos; mucho cuidado!!!.

El salidas al aire libre puede amargarnos algunos días, si no tenemos los cuidados necesarios.

  1. INSECTOS

Irás de campamento a lugares donde la naturaleza copa por completo ( ocasi completo) cada rincón y te cruzarás con insectos que no estás acostumbrado a ver. Por ello,  es muy importante llevar REPELENTE DE INSECTOS y si el niño es alérgico, estar atento a las exposiciones recibiendo su medicación en caso de ser necesario.

  1. COMODIDAD

Intenta que utilicen ropa cómoda y calzado adecuado para jugar, saltar, correr y todo lo que tenga ganas de hacer. Piensa que, tal vez, tengan alguna excursión o salida donde caminarán y estarán lejos de la carpa para cambiarse.

  1. SEÑALES

Durante los primeros minutos en el campamento mostrarles y recorrer con ellos las zonas donde se encuentran, aprender a leer SEÑALES DE INDICACIÓN de lugares turísticos, de vegetación, de animales nativos y de peligro.

  1. HUELLAS

Reconocer las diferentes huellas de animales que pueden pasar por el lugar, ¿Serán reptiles, mamíferos o aves?. Buscar las diferencias entre las múltiples variedades de hojas, plantas y árboles. Esta actividad suele ser muy divertida para los niños y adultos.

  1. ESTRELLAS

Por la noche buscar las distintas constelaciones y aprender lo que nos cuenta el cielo con su paisaje. Distinguir formas y dibujos, es el momento ideal para contar historias!

Noche de estrellas en campamentos
  1. FUEGO

Enséñales a respetar su uso en lugares habilitados para encender fogones, Aprender a recolectar elementos de la naturaleza permitidos para hacer fogatas, buscar diferentes formas de encender un fuego siempre con la precaución de un adulto responsable observándolo.

Disfrutar de su magia en una noche de campamento.

Los niños aprenderán de vos. Dejemos que experimenten y aprendan. – photo by Michael Aleo on Unsplash –
  1. AGUA

Conocer las maravillas de los ríos, lagunas, lagos y el mar distinguiendo las diferencias y estilos de vida de cada uno de ellos. Respetar su ecología y aprender a reconocerla.

Lleva a tus niños a vivir la experiencia, lagos y ríos te esperan para acampar.
  1. ALIMENTACIÓN

Seguir  de cerca su alimentación e hidratación. Tanta actividad hará que gaste muchas energías y llegue tan cansado por la noche que incluso quiera saltear alguna comida.

En cuanto a la hidratación, generen el hábito de beber agua cada 30 minutos, es muy necesario tanto como alimentarse, aún en temporada invernal.

ACAMPAR CON NIÑOS
4.8 (96%) 5 votes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *